:

tu blog de gastronomía online

Carbonara, sin nata por favor

La carbonara es, según los italianos, uno de los platos más torturados por los españoles. El motivo de esta afirmación viene porque la mayoría de los españoles utilizan para la salsa nata. 

Desde gastromarkit te vamos a mostrar la receta original para que sientas todo el sabor de uno de los platos más característicos y más conocidos de la gastronomía italiana. 

La carbonara viene de Roma. Es una de las mejores opciones que puedes probar cuando estás en una trattoria romana. Tradicionalmente se utiliza una chacina proveniente de la papada del cerdo llama ‘’guanchale’’. Podemos utilizar bacon en vez del ‘’guanchale’’.

Para esta pasta es ideal utilizar espaguetis.

Ingredientes

250 gramos de espaguetis

Bacon

4 Huevos

Parmesano

Pimienta

1º Fríe el bacon

Cortamos el bacon en cuadraditos y lo ponemos en una sartén con aceite bien caliente. 

Una vez frito lo dejamos para añadirle luego los espaguetis.

2º La salsa

La salsa de compone de huevos batidos y parmesano. Hay una parte de los huevos que van enteros y otros solo la yema. Aquí hay debate… Hay gente que piensa que el 50% de los huevos deben llevar solo la yema, otros la mayoría. Nosotros recomendamos poner dos huevos enteros y dos yemas a batir. A continuación añadimos el parmesano y removemos todo.

3º La pasta

Hervimos la pasta durante 7 minutos si la queremos al dente o 10 minutos si la queremos más blanda.

Vertemos los espaguetis sobre la sartén y removemos para que se mezcle bien la grasa del bacon frito con los espaguetis.

4º Toque final

Vertemos la salsa sobre los espaguetis, removemos  y añadimos pimienta negra.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *