:

tu blog de gastronomía online

Pesto verde o pesto genovés

El pesto verde o pesto genovés, es una salsa fácil y riquísima. Pesto viene de la palabra italiana pestare que significa machacar. 

Gastromarkit te trae la receta original del pesto verde e ideas para disfrutar al máximo de esta salsa.

La receta se remonta al siglo XVI y pervive hasta ahora como una de las salsas mas conocidas de la cocina italiana. Los usos, que mas tarde expondremos, son miles, 

Ingredientes

Albahaca

Aceite de oliva virgen extra

Ajo

Piñones

Primeros pasos

Pica la albahaca y los ajos y colócalos en un mortero. Coloca también los piñones, agrega aceite de oliva y ve machacando con el mazo.  

Toque final

Ve agregando mas o menos aceite en función de la composición que quieras. Si quieres que la salsa tenga mas densidad y se parezca más a un majado agrega menos aceite y si quieres que sea una salsa más líquida, añade mas.

Es una salsa facilísima.

Usos que se le pueden dar a esta salsa

Puedes utilizar el pesto verde con unos buenos tortellinis de carne, añadir el pesto verde y añadir parmesano. Es una receta sencilla y que seguro sorprenderás a tus invitados.

En un rissoto puedes combinar el pesto verde con una buenas setas y taquitos de jamón. Es una receta poco conocida pero muy sabrosa. Especialmente indicada para el invierno.

En una focacha queda delicioso el colocar una capa de pesto, rodajas de tomate y queso de cabra. 

En una piza de jamón con champiñones, coloca unos huevos, un poco de pesto y al horno. Es una piza muy poco conocida pero exquisita.

Si un pescado no es fresco puedes añadirle un poco de pesto para añadirle sabor. Ya sea a la plancha, frito o al horno, puedes añadirlo una vez el pescado ya esté cocinado. 

En algunos pubs de Inglaterra te sirven el fish and chips con esta salsa. Colocan sobre el pescado frito un poco de pestoc por encima. Es algo que marida muy bien con la merluza o el bacao fritos.

Antiguamente, uno de los usos del pesto, era para de conservante para la carne. Como una salmuera. 

El pesto es un gran aderezo para todo tipo de carnes, a unos filetes de ternera, pollo o cerdo les puedes añadir pesto para añadir un toque de sabor.

En definitiva, el pesto tiene miles de combinaciones posibles, desde las tradicionales dentro de la cocina italiana hasta las innovaciones que cada uno quiera darle. Ya que en la cocina, la creatividad es factor que hará que le saques el máximo partido a cualquier ingrediente o receta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *