:

tu blog de gastronomía online

Ruta del pescaito frito por Cádiz

El pescado frito es uno de los referentes de la cocina andaluza. La provincia de Cádiz es un sitio privilegiado para degustar este manjar. Por toda la provincia hay repartidos un sin fin de sitios para disfrutar al máximo de la diversidad y calidad que ofrece el atlántico. Gastromarkit te trae esta guía para que descubras los rincones privilegiados 

Casa Balbino

 Plaza del Cabildo, 14, 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Casa Balbino es un clásico de la restauración gaditana. Se encuentra en pleno corazón de Sanlúcar de Barrameda. Típica taberna gaditana con botas de vino que sirven como mesas. El local está decorado con fotos antiguas de Sanlúcar de Barrameda. Es famoso por sus tortillas de camarones, sin duda las mejores. Aparte del pescado tiene todo tipo de aliños marineros como el choco aliñado o las huevas aliñadas.

La Campana

Calle Puerto de Barrameda, 69, 11540 Bonanza, Sanlucar de Barrameda Cádiz

Junto a la puerta del puerto de Bonanza se encuentra la campana. En la barriada que recibe su nombre del puerto se erige este bar restaurante. Amplísima barra donde acomodarse para degustar el género recién traído. El pescado se puede pedir por tapas para tener la oportunidad de probar mas variedad. La campana destaca también por los pescado a la plancha, los aliños de pescado y los guisos marineros como el cazón con tomate. Todo regado con manzanilla o con estrella galicia bien fría. Las cuentas se escriben con tiza en la barra como antiguamente.

Arturo Jerez

Calle Guita, 11, 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz

Jerez de la Frontera, a pesar de no tener costa, siempre ha tenido una buena oferta de pescado al encontrarse solo a 15 KM del mar y por tener cerca el puerto de Bonanza.
Escondido en el barrio de Picadueñas se encuentra uno de los referentes locales en pescado frito, el bar Arturo. Es un local muy sencillo, pero el género es de primera. Acedías, pijotas, puntillitas, todo fresco, de calidad y frito con la finura que proporcionan décadas friendo el pescado. 
Destacan también la carta vinos de Jerez.

Freiduría gallega. Jerez

Calle Arcos, 5, 11402 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

La freiduría gallega se encuentra en pleno centro de Jerez. El local recuerda a los bares de los años 70. El exquisito género se sirve en papelones, como se hacía antes. La familia que regenta el local lleva décadas friendo el pescado y eso se nota en la finura y la calidad del género que despachan.

Bar el Piriñaca

Calle Poeta José Luis Tejada, 25, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz,

El Puerto de Santa María es uno de los sitios de España con más estrellas michelín por metro cuadrado. Lejos de la rivera del marisco y lejos del mundanal ruido se encuentra el piriñaca. Un bar donde disfrutar al máximo de la gastronomía gaditana. Ortiguillas, salmonetes, chocos, todo exquisito y regado con fino Pavón o con una cerveza bien fría.
El establecimiento destaca aparte de por el pescado frito, por los mariscos y pescados de anzuelo.

Freidurías del barrio la viña. Cádiz

El barrio de la viña está repleto de freidurías de pescado típicas. Décadas de papelones y platos de puntillitas, calamares, acedías, salmonetes y morena en adobo sobre sus longevas barras. Allí se lleve décadas friendo y sirviendo pescado. Eso se evidencia cuando se degusta una buena ración con una cerveza.

Bar Paquete

138, Av. de la Mar, 11160 Barbate, Cádiz

Barbate es un enclave privilegiado en el panorama gastronómico gaditano. El bar paquete se encuentra en la entrada del puerto deportivo y a escasos metros de la playa de la hierbabuena. Es una tasca de pescadores, un local muy modesto con una terraza. Pero sin duda tiene un encanto especial. La morena frita es uno de sus platos más característicos. Gambas fritas, huevas, calamares o pijotas, todo servido en bandejas de metal y regado con fino arroyuelo. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *